miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fotografía

Bueno aquí presentamos el actual trabajo de fotografía, en la primera fase, realizamos fotogramas colocando un papel fotosensible bajo las ampliadoras, así donde halla un objeto se puede apreciar una huella:



A partir de aquí iré subiendo más fotos y las que vienen a continuación ya están hechas con la cámara estenopeica:



Caramelets

Dibujo para ilustrar el libro de Relatos Juveniles 2009, grafito y digitalizado.



Mujer tumbada. Dibujo a grafito, coloreado digital.



Dibujo anterior a la escuela, grafito y pasteles.

  
Dibujo anterior a la escuela, grafito y pasteles.


 
Dibujo anterior a la escuela, lápiz compuesto y pasteles.

Dibujo anterior a la escuela (de mis favoritos) grafito.




Acuarelas y grafito collage. 2009 Carla.



2009, grafito.



martes, 24 de noviembre de 2009

Reparación

Bueno es posible que se vean las imagenes pixeladas durante algun tiempito puesto que estaba teniendo problema con mi scanner así que cuando tenga más tiempo actualizaré con más calidad. Chau!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Técnicas de ilustración

Aquí podemos observar algunas técnicas de ilustración que hemos ido realizando a lo largo de todo el año pasado:



trabajos de grabado año 2009


Buenos días quería abrir el blog con una de las actividades que más fueron de mi agrado el año pasado, a pesar de algún que otro inconveniente que tuvimos, pero como bien se sabe de lo malo siempre algo bueno.

Primero y principal, encontramos el grabado con la técnica de punta seca, fue uno de los que más me gustó porque da como resultado una línea orgánica y se pueden crear infinidad de texturas, así mismo esta técnica es muy sencilla consta con dibujar sobre una plancha de metal mediante un elemento punzante luego de haber sido pulida y biselada. A continuación se entinta y se coloca sobre el papel en el tórculo (lo podría explicar con más detalle pero haberlo hecho hasta el agotamiento repetidas veces el año pasado prefiero resumirlo).

Este primer trabajo en realidad tiene un formato mucho más interesante pero por cuestiones técnicas he optado por enseñarlo de esta manera.



El siguiente es con la técnica de aguafuerte, similar al anterior pero el dibujo se hace gradualmente con la ayuda de un ácido que va ahuecando la plancha metálica (técnica de huecograbado. La temática, una máquina imaginaria que da saltos ultrasónicos.


A continuación observamos un retrato mio (en mi época de pelo corto) realizado mediante la técnica de linóleo.



Otra de las técnicas utilizadas fue la xilografía, aquí pueden verse el boceto para ilustrar la frase "A algunas vacas les gusta tumbarse en la hierba del prado", este fue rechazado por parecer muerta para la profesora (pero a mi me encantaba, en fin) y fue sustituido por otro más abstracto.




http://www.flickr.com/photos/44973564@N08/

lunes, 9 de noviembre de 2009